domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTOY BLOQUEADA....

.....¿y ahora qué hago??

Hacía tiempo que quería hacer la mantita rápida que Gra nos presentaba aquí, pero por unas cosas y por otras que no me había puesto a pesar de tener medio jelly roll de la colección Clermont Farm de Moda, rojos y azules, hummmm preciosos.

Y pensé este es el momento porque le martes es el cumple de mi marido y aunque no esté totalmente terminada se la podré enseñar y yo creo que le hará ilusión.


Una de las razones por la que aún no me había puesto con ella era que no entendía bien cómo se hacía y mira que está claro, pero no lo veía, así que escribí a Gra que con su habitual simpatía y unas dotes docentes que ya las quisiera yo para mí, me contestó rápidamente y me ilustró la explicación con fotos muy claras, así que ya no había excusas.

 
Efectivamente, en un par de horas estaba listo,  ya se que era medio jelly pero aún soy lenta con la máquina, la cosa es que cuando abrí el último tubo, me pareció que algo había hecho mal porque se me quedan tiras sin cortar y repetidas, primera desilusión....


Pero ahora no sé cómo rematarla, tengo estas 3 telas que pensaba poner de marco pero ahora ya no se ni si tengo suficiente ni si me gusta.



El top mide 60*1.60 medida rara donde las haya, y las telas, la azul clarita, 36*1.60, la de color arena mide 1.10*1.20 y la azul oscuro 1.10*1.10.


¿Pensáis que tengo suficiente para enmarcar el top con 3 tiras, una de cada tela?? Es que soy malísima con las medidas siempre me equivoco.


O dadme ideas, ¿cómo lo haríais vosotras??

Gracias.

Besos.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Pero tranquila, mujer!!! 8-)) Vamos por parte. Primero..¡¡¡se ve preciosa!! Y esos colores son muy muy bonitos, creo que va a ser un regalo fantástico.
    Lo de las tiras que se tocan, bueno a todas nos ha ocurrido, pero esto es PATCHWORK así que está totalmente permitido, jejeje... La señora en el video muestra que hay que cortar un pedazo de la primer tira del jelly para asegurarse que los cortes y uniones vayan quedando en el medio de las siguientes. Quizás eso pasó, que olvidaste hacer ese primer corte. En un mail creo que te puse que justamente nosotras pensábamos que cuanto más dispares los largos de las tiras, mejor. Es como que da más variedad y efecto. Pero creo qeu no hay manta que no haya quedado bonita, efecto más, efecto menos, todas son preciosas y únicas. En cuanto a los marcos, no sé si 3, pero dos quedan muy bonitos. Yo soy pésima para las medidas, pero si no leo mal, sí o sí vas a tener que hacer uniones porque ninguna da el largo,no?? Aquí te pongo algunos enlaces de mantas que vi en la web
    http://helbels.blogspot.com.ar/2011/11/quilt-finish-and-swap-pressies.html
    Esta me gusta porque luego de un borde estrecho, hacen una guarda de cuadrados, con lo cual puedes jugar un poco con las telas (tal vez con la arena y la azul oscuro): http://katiesquiltingcorner.com/2012/08/another-jelly-roll-race-quilt-bordered.html
    Lo mejor que puedes hacer ahora, es dejarla un poco de lado, despejar tu mente y luego agarrar papel y lapiz y hacer el dibujo del rectángulo de tu manta, colocar las medias y directamente calcular de qué largo y ancho necesitarías las tiras del marco para ver si te dan las que tienes y de qué medida final te queda la manta. Jugar con los dibujos sobre papel a ver si la quieres más ancha que larga o al revés y jugar con algún marco sólo en lo ancho o sólo en lo alto (si quieres que sea más larga).
    Ánimo, vas a ver que quedará preciosa!!!!! Cualquier cosa estoy por acá!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo que te digo es que disfrutes improvisando, a veces dejar a un lado las normas y coger el camino de la imaginación es lo mejor para crear.
    Por lo que veo tienes un contorno de 4,40 para el filo, solo tienes que calcular que ancho te cabe en ese largo con las telas que te quedan.
    No se si me explico o te he terminado de liar.
    Lo dicho, disfruta y no le tengas miedo a cortar, que seguro que te queda fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Venía a decirte que SIEMPRE hay tela suficiente!!! Y ahora veo que Gra y Gema (dos expertas en materia) ya te han dicho suficiente! Venga que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar