miércoles, 7 de noviembre de 2012

LO QUE NO OS ENSEÑE EN ELVERANO II....

Esta es la segunda parte del post anterior y se la dedico enteramente a un vestido, un solo vestido, EL VESTIDO.
Para mí tiene mucha importancia, es el primer vestido que he hecho completamente sola, también es el primer vestido que he cosido con patrones ya hechos, en este caso de la revista BURDA, llevo algunos meses comprando la revista, pero nunca me había atrevido a hacer nada porque me daba miedo y mareo sacar los patrones tan enrevesados, unos sobre otros, solapándose y volviéndome loca, pero este vestido me encantó y me hice la firme promesa que si encontraba la tela adecuada, lo haría y para rematar la locura me lo pondría en una boda.
Es el vestido 110 de la revista del mes de agosto.


Y ahí estaba el diablo para tentarme con una tela estilo brocado en azul y negro en un puesto del mercadillo, porque sí, mis telas son del mercadillo, no tengo la suficiente experiencia como para gastarme un dineral en telas y luego estropearlas, así que hasta que consiga esa experiencia que me falta, seguiré comprando telas del mercadillo.

Ya tenía la tela, ahora a sacar el patrón, al final no resultó tan difícil como pensaba, entretenido sí, pero no difícil, vale, ahora siguiendo las instrucciones del BURDA, corto todo en glasilla y lo monto....y ahí es cuando entendí que las alemanas nada tienen que ver conmigo, por dios! que canija soy!!! según mis medidas soy una talla 40 de toda la vida, según el BURDA soy una 36!, hala a sacar los patrones buenos y otra vez a la glasilla no vaya a ser...y no fue, no fue, esta vez perfecto! prueba superada!
 
Siguiente reto, que casen todas las costuras y casi, casi me casaron, pero como es oscuro no se nota mucho...eso espero, jajajajaja.

 

Pero lo que me dió más lata fue la cremallera, también era mi primera vez con las cremalleras invisibles y torpe de mí la hilvanaba como una cremallera normal, me probaba el vestido y lógicamente me quedaba grande y otra vez a deshacer la cremallera, vuelta a colocar, vuelta a probar y vuelta a deshacer...¿Pero qué hago mal? Así que me metí en la ducha para aclarar las ideas y sí, no hay nada que el agua calentita no aclare, me di cuenta que tenía que coserla a ras de dientes, le prendí un par de alfileres y voila! el vestido ajustaba perfecto!! a la máquina y listo para lucirlo en la boda.

Me ha encantado hacerlo y me ha encantado ponérmelo, me parece muy femenino y estiloso.
He pensado hacer un bolero para ponérmelo en esta época también, me gustó este modelo también de BURDA,es el bolero 120 de la revista de septiembre, pero no sé si hacerlo en la misma tela o buscar una negra, ¿qué os parece??

De momento lo tengo aparcado por si encuentro la tela negra y si no...ya veremos, ahora tengo un millón de cosas entre manos, ¿y cuándo no?? jajajaja.

Besos.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Uala! estas guapísima y no me creo que haya sido tu primera cremallera! Enhorabuena
    Yo soy total look haría el bolero de la misma tela con un forro de satén en un tono que contraste ¿fucsia? ¿verde? Lo que hagas enséñalo please
    María

    ResponderEliminar
  2. Cuando te digo yo que te veo en Cibeles... es por algo...que requetechulo... pero la cremallera no nos la has enseñado... ajjajaja. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fenomenal. La verdad es que da mucho gusto hacerte tu la ropa y ver lo bien que te queda. A veces hay cosas que dan la lata, pero con interés y constancia todo se saca. Ahora haz el bolero. Un beso MARÍA JOSÉ

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ese modelito tambien lo tengo en mente. Me parece muy elegante, y te ha quedado muy bien con esa tela.
    Enhorabuena, t sola!!! Yo sin mi "seño" de costura, no muevo un alfiler.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien y estas guapisima con el. La chaquetita o bolero tienes razon en negro quedaria muy bien y hasta con una tela transparente se veria genial
    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. El vestido está precioso! Me encanta este patrón, creo que es uno de los mejores de Burda y ya somos muchas enamoradas de el. La tela es muy chula, buscaba una así y no la encontré. La próxima vez, buscaré en el mercadillo, jeje.
    El bolero en negro quedaría bien, así no haría sombra al vestido. ¿Quizas en taffeta o dupioni?
    Seguro que ibas guapisima a la boda.

    ResponderEliminar
  7. El vestido es precioso y perfectamente acabado, no puedo creer que sea tu primer vestido!! Apuntas maneras....

    ResponderEliminar
  8. Wow excelente
    exitos ¡¡

    Att un amigo

    ResponderEliminar