miércoles, 22 de mayo de 2013

NEW GIRL´S SEW ALONG

¿Os acordáis cuándo hace unos meses ROSY nos proponía un sew along con el vestuario de New Girl? yo me apunté rápidamente, me encantaba todo lo que proponía.


Primera dificultad, las telas, en mi pueblo hasta hace muy poquito no había tienda de telas, y ahora la que hay no está demasiado bien surtida, así que hay que esperar a que haya mercadillo y cruzar los dedos para encontrar lo que buscas.

En el caso del primer sew along, el vestido verde, tardé pero encontré una tela que me parecía que iba a quedar bien, Es una especie de lana, acrílica, imagino (no he aplicado la técnica del mechero no vaya a ser que me quede sin tela y no vivo en Bilbao, aquí no mola que vengan los bomberos....;), aunque no lo parezca es verdecita pero tiene entremezclados hilos azules, fucsias, amarillos...la verdad es que es muy bonita.

Seguí todos los pasos, tal y como los proponía Rosy y conseguí hacerme el vestido con más o menos fortuna, eliminé el cuello y quería añadirle mangas pero no me ponía de acuerdo conmigo misma si las quería cortas, medias o largas, y tanto he tardado en decidirme, que se me ha echado el tiempo encima y sigo sin decidirme, creo que va a estar el primero para el año que viene.


Con el segundo sew along tuve mayor suerte, rápidamente encontré la tela un punto roma de color azul, precioso, pero tanto estuve sobando el primero que ni empecé a hacer el segundo, otra vez se me echó el tiempo encima.

Y finalmente con el tercero, ese abrigo fucsia espectacular, encontré un paño también azul, que parece que es mi color, jajajaja.

Hice el patrón tal y como nos enseñó Rosy, lo preparé en glasilla y cuando me lo puse....no me gusta, para mí este modelo no me gusta, es precioso, pero a mí no me queda bien, además siempre llevo el pelo suelto y no luciría el cuello que es donde está la gracia.



Guardaré este paño para próximos sew along que aún quedan un montón de abrigos bonitos por hacer.

En fin, en general creo que mi primer sew along ha sido un total fracaso, espero que los siguientes se me den mejor.

Hasta la próxima.

Besos.

6 comentarios:

  1. no seas tan dura contigo, seguro que es un entrenamiento para coger otro sew along con las ganas suficientes, saludos Gm

    ResponderEliminar
  2. Cuando hayas terminado el primer vestido, el verdecito, te sentirás mejor y con más ganas de emprender una nueva prenda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te llevas el verde, además la tela es preciosa, no te desanimes ya verás como llega el momento justo, te lias y lo terminas todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no te desanimes, siempre se aprende mucho con la practica.
    Mi primer pantalón me quedo corto de tiro, pero no te imaginas el trote que le di, jejeje.
    De momento todo tiene una pinta estupenda!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. No te agobies para nada, no vale la pena! Se supone que la costura debe relajarnos y divertirnos, de otro modo se convierte en un estorbo... prueba a hacer algo más pequeño y rápido y cuando estés preparada haz uno de ellos, y espera a terminarlo para comenzar con el otro, porque te hablo con experiencia cuando te digo que si tenemos varias cosas empezadas y no acabamos nada terminaremos dejandolo todo... espera a estar preparada mentalmente para atacar ! Besotes , mi reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! estoy en ello, haciendo pequeñas cosas para quitarme el fracaso de encima.


      Besos

      Eliminar