miércoles, 14 de septiembre de 2011

GALICIA CALIDADE (II) Y FINAL...

....Y cuando por fin llegamos a nuestro destino, esto es lo primero que nos encontramos.


Subimos rápidamente la cosas al hotel para poder disfrutar de este anochecer increible, a la mañana siguiente con mucha más luz hicimos otras fotos que tampoco quedaron mal, es que el sitio lo merece, ¿no creeis?


Decidimos hacer una ruta que nos comentaron en la oficina de turismo, ir de una ria a otra, nosotros estábamos en la de Pontevedra así que continuamos hacía la de Vigo, pero bordeando la costa, visitando un sin fin de caletas preciosas....








buscando el cabo Udra con la Isla de Ons al fondo....


El Cabo Home y atravesando pueblos preciosos, de los que desafortunadamente he olvidado el nombre, tendré que mirar en el mapa.


Atravesamos el puente que une la ria para llegar a Vigo, ¿por tierra? si estás en un puente sobre el agua, ¿se considera tierra?


En cualquier caso era espectacular, y tantas emociones nos abrieron el apetito, si es que no se puede hacer turismo con el estómago vacio, jajajaja. Por lo que tuvimos que hacer una parada técnica en Baiona, pueblo bonito, bonito, el Parador es impresionante.



Y ya que estamos ¿por qué no vamos a ver la desembocadura del Miño?, si total está cerquita, pues carretera y manta, a ver el Miño, así que nos subimos al mirador de Santa Tecla, ¡y qué vistas!!! pero más espectacular fue cuando empezó a entrar la bruma del mar y de repente ocurrió esto.





Dejamos de ver absolutamente todo, la bruma era muy densa, lo increible fue que lo mismo que vino desapareció, dejando el mismo dia soleado que habíamos tenido.

Y como empezábamos a tener hambre otra vez....pues a merendar a Portugal unas meias de leite y unas natas, hummmmmmmm qué bueno....y luego de vuelta que no había estado mal para ser el primer día que estábamos por la zona.

Ya en Bueo nos encontramos con un montón de amiguitas que lucharon contra nosotros por un poco de mar y de playa, bueno y con los mejilloneros por comida, es que son unas ansiosas....




Como culillos de mal asiento que somos, otro de los días fuimos a Pontevedra, qué ciudad más bonita, y por la noche tiene un encanto, me gustó mucho también.


Si es que no hemos parado, nos enteramos que había una Festa do Mar en Combarro, así que para allá que fuimos, un sitio precioso también con sus hórreos y cruceiros al lado del mar.



Y como parece que eso de la carretera nos priva, continuamos hacia Sanxenxo, que la verdad, no me gustó mucho, y hacia La Toja.


Al volver de La Toja, nos sorprendió una playa inmensa, en la estaban haciendo surf, skateboard y todos esos deportes acuáticos que necesitan de viento y olas, porque viento hacía....resultó que era la playa de la Lanzada, menos mal que había un cartel inmenso porque ya me veía preguntándole a los paisanos que playa era, con la consiguiente guasa de todos ellos.




Y ya que estábamos nos fuimos hacía la Ria de Arosa y a ver la Isla de Arosa, y eso que desde que llegamos a la Toja el tiempo se había empezado a malear, algo de lluvia y mucho viento.
Y la Isla de Arosa no me defraudó, a pesar de la lluvia, me encantó, me pareció un lugar precioso y también estaban preparando su Festa do Mar, es que en el norte se come....¡cómo se come!


A pesar del día gris, se veía precioso.

Al volver al hotel el tiempo no estaba mejor, la foto está hecha desde la puerta del hotel que si salía un poco más me ponía chorreando.


Otra cosa que me llamó la atención fue una trainera que vimos hacerse a la mar y en el timón estaba una chica, la única chica del grupo, estuvieron remando más o menos una hora y a una velocidad increible y como se puede ver volvía a hacer un tiempo estupendo.


Al día siguiente había un encuentro de embarcaciones tradicionales en Combarro y como hacía un día estupendo y parece ser que con viento favorable pudimos hacer estas fotos.



Y con esta estampa tan marinera me despido de las vacaciones.

Hasta la próxima.

Besos.



1 comentario:

  1. ¿en qué días estuviste en Galicia? yo fui al día siguiente del encuentro de Manzanares y me quedé hasta el 18, y encima ¡visitamos los mismos sitios! te mando un beso, y ya soy seguidora tuya, ahora mismo te pongo en mi blog. Alejandra

    ResponderEliminar