miércoles, 19 de octubre de 2011

MIS COMIENZOS...

...en el mundo de los grupos en internet fue de mano del bolillo, otra de mis pasiones, buscando aquí y allá encontré un grupo de chicas que aprendían solas a hacer bolillo, estuvimos juntas bastante tiempo rompiéndonos la cabeza para traducir el libro de bolillos que estábamos haciendo, pero tuve que ponerme a estudiar la oposición y como no podía cumplir con los objetivos, decidimos por unanimidad que debía irme.

De este grupo salió otro, AMIGAS DEL BOLILLO, un grupo muy numeroso de chicas y algún chico que gira en torno al mundo del bolillo, pero donde no se descartan el resto de artes, y ahí que me fuí, de eso ya hace unos años, en los que he aprendido mucho de bolillo pero sobre todo de humanidad, he conocido la verdadera amistad con personas a las que no conozco físicamente y muy distantes las unas de las otras.

Tanta introducción para qué, os preguntareis, una de las actividades de este estupendo grupo ha sido volver a las tradiciones, hay muchas chicas, entre las que me encuentro, que no sabemos hacer ganchillo y una de las chicas del grupo se ha ofrecido a enseñarnos a través de tutoriales comenzando desde cero o sea las cadenetas y esto es lo que me ha salido a mí.




Y aprovechando que en algún sitio tenía que guardar la futura labor, ya tenía excusa para hacer la bolsita divina de la muerte que nos enseñó Cris en su estupendo blog, menos mal que lo explicó al detalle, porque hasta que me entero....pero el resultado yo creo que mereció la pena, si es que es más bonita...


Me encanta como ha quedado y me vuelven loca estas telas, ¿no son preciosas? la de abajo es de la colección Rue Saint Germain de Robyn Pandolph y la he acolchado siguiendo por un lado los ovalos de los bouquets de flores y por otro las líneas verticales, con hilo degradado de color fucsia que me venía que ni pintado para la tela, la otra es de Moda pero no recuerdo la colección y son mucho más bonitas al natural.



Los corazones me costaron un poquito, pero es que no habia hecho nunca estas cosas, eso sí es muy divertido.

Gracias Cris por enseñarnos cosas tan bonitas a la par que prácticas.

Hasta la próxima.

Besos.





4 comentarios:

  1. Hola Luz!!!!!!!!
    Me parece muy buena idea empezar a tejer crochet, es tan llevadero y creativo que no te defraudará.
    Y has tenido muy buena idea en preparar la bolsita para poner en ella el trabajo, lo mismo he hecho con un ovillo de hilo en tono natural y las florcitas que voy tejiendo al crochet...... cuando me sobra algún momentito.
    Tu trabajo ha quedado precioso y las telitas son hermosísimas!!!!!
    Mis felicitaciones y me has dado una gran alegría!!!!
    Besitos desde Tandil, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien esta iniciativa el ganchillo tambien es muy gratificante y cunde mucho yo habia hecho hasta cortinas a punto de red ahora la verdad es que estoy loca con el patch.
    La bolsa te ha quedado divina de la muerte
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno... los bolillos el patch y ahora el ganchillo tu eres una máquina jajajaj. el bolso precioso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, descubrí hoy tu blog, me encanta la bolsa, ya que pasé por aquí me quedé. Si te apetece visitarme mi blog es http://unrinconparamislabores.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar